abril 04, 2012

La crucifixión de Jesús - Miguel Nuñez

Este es un video del programa Respuestas TV, en el cual el maestro de la palabra Miguel Núñez, junto a la co-presentadora Patricia Llibre, nos explica cómo era el proceso de crucifixión que utilizaban los romanos, en tiempos en que el Señor Jesucristo fue crucificado.

También nos menciona cómo se sucedieron los hechos, desde el día conocido como "Domingo de Ramos" hasta que culminó lo que hoy el mundo cristiano conmemora como la Semana Santa.

Nos habla además del significado que el sacrificio de Jesucristo en la cruz tiene para toda la humanidad, y cómo los rituales judíos de sacrificio del Antiguo Testamento y en especial, el de la Pascua, no eran más que una figura o representación del futuro sacrificio del esperado Mesías para traer salvación al hombre.

Jesucristo, el Cordero de Dios, fue ejemplificado por siglos a través del cordero pascual (o de la Pascua). Juan el bautista le reconoció como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29). El apóstol Pablo también nos dice que nuestra pascua es Cristo, quien fue sacrificado por nosotros (1 Corintios 5:7). En el libro de Apocalipsis se nos describe también cómo Jesús es alabado y adorado en grande, como "el Cordero que fue inmolado" (Apocalipsis 5:11-13).

Así, Jesús fue inmolado (torturado y sacrificado), muriendo crucificado para quitar el pecado del mundo; específicamente, de aquellos que le reciben como su Salvador y Señor.

LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS (Enseñanza por Miguel Núñez):


Maestro de la palabra, teólogo y Pastor Senior de la Iglesia Bautista Internacional de Santo Domingo, República Dominicana. Es también fundador y presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría, como parte del cual es director y presentador del programa televisivo "Respuestas TV: Verdades absolutas para un mundo relativo."

0 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: