abril 26, 2016

Ten un Poco de Fe - Pelicula Cristiana

Esta película, "Ten un Poco de Fe" ("Have a Little Faith") es una historia de la vida real y está basada en la novela de Mitch Albom, protagonista del relato. Mitch es judío y es un galardonado escritor de best sellers, conferencista, guinista, periodista, presentador de televisión e incluso músico. Por asuntos de sus ocupaciones de trabajo, viaja al lugar de su infancia, en Nueva Jersey.

Allí, se encuentra con Albert Lewis, de 82 años, el rabino de su niñez, que aún sigue ejerciendo el cargo. Este, personal y encarecidamente, le pide a Mitch que sea él quien escriba su eulogio para que, llegada la hora, pronuncie el discurso para su funeral; hecho que deja un poco desconcertado al escritor.

Aunque fue educado en el seno de una comunidad judía, Mitch nunca fue muy religioso, siendo esto algo a lo que nunca le dio importancia. Sin embargo, a raíz de la petición del rabino, Mitch termina teniendo varias conversaciones con éste para conocerlo mejor, procurándose así material e información de primera mano para cumplir certeramente con lo encomendado. De esa forma, Mitch vuelve a entrar en contacto con la religión y empieza a replantearse su propia espiritualidad. 

El otro personaje paralelo de la historia es Henry Covington, un ministro protestante evangélico afroamericano, fundador del ministerio "Soy el Guardián de mi Hermano" (I Am My Brother's Keeper). Habiendo crecido en un ambiente socialmente hostil, toma desde joven el camino de la delincuencia y drogadicción. Ello le valió años en la cárcel, y estar muy cerca de ser asesinado. Pero esa experiencia lo orilló a convertirse en una persona transformada para bien, y siempre dispuesta a ayudar a los demás en la pequeña comunidad que ha creado, trabajando principalmente con personas indigentes y con problemas sociales y de delicuencia y drogadicción, como los que él mismo vivió en su juventud.

Por cosas del destino, Mitch y Henry estrechan cierto lazo cercano, a través del cual surgen memorables conversaciones entre el autor y este destacado guía espiritual, que nos invitan a replantearnos muchos de los fundamentos sobre los que construimos nuestras vidas.

Así, de su relación con estos dos hombres de fe y espiritualidad, Mitch aprende y nos comparte enriquecedoras experiencias de la vida. Según palabras del propio Mitchel, esta "es la historia de cómo creer en algo, y acerca de los dos hombres que me enseñaron cómo hacerlo." 

El elenco principal de la película está encabezado por Lawrence Fishburne (como Herny Covington), Bradley Withford (como Mitchel Albom) y Martin Landau (como Albert Lewis).


TEN UN POCO DE FE. Película Cristiana.




0 comentarios ¿Dejas el tuyo?:

Nos encantaría conocer tus comentarios!

Tus opiniones, preguntas y sugerencias son bienvenidas. Gracias por comentar.
----------------------------------------------------------------------------
Si no tienes ninguna cuenta para comentar con ella, escoge en -"Comentar como"-, la opción Nombre/URL y pon tu nombre o pseudónimo. (La URL es opcional).

Versículo del día:

La Biblia te dice hoy: